sábado, 8 de agosto de 2009

AL ENCUENTRO DE LOS SILENCIOS PINTADOS CON EL COLOR DE LA MEMORIA


A mi regreso de la Bienal de Acuarela de Brioude (Francia) me planteo definitivamente empezar este blog que tantas veces ha quedado pendiente.

Que difícil es hoy en día desnudar el alma en comparación a la facilidad con la que desnudamos nuestros cuerpos.

Lo mio es la acuarela y no la palabra. Elegí el papel, los pinceles y los pigmentos como medio de comunicarme con los demás, a sabiendas que de ese modo me sentiré mas capaz de decir lo que embarajando las palabras me seria imposible transmitir.

Por eso pretendo aparcar la palabra y dejarme ver a través de mis obras.

Considero que mi pintura es intimista, intento recrearme sobre las pequeñas cosas que nos rodean en la vida y que simplemente pasan inadvertidas debido a su cotidianidad, sabiendo que la belleza de estas está en el alma a través de la mirada de quien las contempla. Mi labor radica en provocar esa mirada.
Me recreo en lo decadente, lo olvidado, lo obvio y lo pinto a través de una mirada melancólica y sensible. La acuarela es mi medio de comunicarme con los demás, intentando despertar en ellos un cierto gusto ya olvidado por las cosas inapreciables buscando así la verdad en ellas.

Si con mi pintura soy capaz de limpiar las puertas de la percepción, todo aparecería ante los hombres como es: infinito.

Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna. (William Blake)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Con mi pintura soy capaz de limpiar las puertas de la percepción , todo aparecería ante los hombres como es: infinito."
Sin palabras, tus palabras...me recuerdas aquello de que el mapa no es el territorio, el mapa que hacemos de la realidad y el territorio que pretende ser representado, no son la misma cosa, podremos permitirnos entender que en ocasiones todo lo que nos rodea parece una cosa y es en otra, definitivamente..es cuestión de limpiar las puertas de la percepción para poder admirar ese infinito, afortunadamente tenemos tus acuarelas para hacerlo.
....Te felicito,buen blog, y ni que decir de tus acuarelas, que Dios te bendiga y sigue cosechando éxitos...cariños, Maribel.

小猴子 dijo...

"Con mi pintura soy capaz de limpiar las puertas de la percepción ''
tambien me gusta mucho estas frases,
lipio mi percepci'on con mi camara-

PAIFEN

Unknown dijo...

Jose, i tuoi acquerelli sono sempre molto interessanti. I miei auguri per questa tua nuova esperienza di blogger. In fondo, alla pittura si può anche aggiungere qualche verso o una frase. E se anche così non fosse, basterebbe la sola pittura. Un abrazo (de Lisboa... Tambien este año)

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Excelente Blog,compartes un derroche de talento, colores e imagenes. La pintura siempre ha llamado mi atención y sobre todo esta tecnica como la acuarela. Como bien expresas poco hacen falta palabras, cuando se dice tanto con tus pinturas, son hermosas y calidas , ademas nos das la oportunidad desde este portal de poder conocer otros artistas y sus obras, tan bellas como las tuyas.
Una amiga común me habia hablado de ti y de tu arte (Macktub)he de agradecerlo ya que tu blog ha enriquecido mis conocimientos. Felicidades y que continuen los exitos, son bien merecidos, saludos desde Venezuela.
Marylin C.

Mar Moreti dijo...

Hola que tal?
Me ha encantado tu blog, las acuarelas son hermosas y bellos sus textos, es como si expresaras los sentimientos de cada una de ellas, realmente hermoso el Don que Dios te ha dado....

Ahora con tu permiso te sigo...
PD. Muchas gracias por tu visita a mi blog, me agrada que te haya gustado, gracias por tus lindas palabras hasta muy pronto!

Azúcar, Canela y Miel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shulamithie dijo...

Sublime.
Es verdad... ¿por qué usar las palabras cuando una pincelada ya lo dice todo?
La imagen en tonos azules me transporta a otro mundo. :)

Maribel MM dijo...

Hola ...pasaba por aquì a dejarte la direcciòn de mi blog.
http://conmistaconeslejanos.blogspot.com/